Se trata de María Florencia Bergamini, acusada de realizar estafas aludiendo a falsos contactos con la primera dama. Fue enviada al penal de Ezeiza en las últimas horas.
La falsa secretaria de Juliana Awada, fue acusada de realizar estafas aludiendo el vínculo con la primera dama y luego de ser detenida, se le fijó una fianza. Según informan fuentes judiciales María Florencia Bergamini no pudo juntar ni pedir prestado el monto de 500.000 pesos que fijó la Justicia. Tampoco tiene propiedades para consignar a cambio de ese dinero.
Por esta razón, la mujer sigue detenida. Desde este jueves por la noche, permanece alojada en el penal de mujeres de Ezeiza. El abogado de la detenida, Guillermo Acuña Anzorena, le pidió al juez Canicoba Corral que revea el monto de la fianza, al mismo tiempo apeló ante la Cámara Federal el monto de la caución.
El magistrado analiza el tema, puede resolverlo él o dejar que se expida la Cámara Federal al respecto, mientras tanto Bergamini , quien ya devolvió el dinero de las ventas de paquetes turísticos al mundial de Rusia, seguirá en prisión.